El accesorio más tradicional del look nupcial es quizás el velo de novia, su origen es muy antiguo siendo utilizado en algunas culturas como una forma de proteger la pureza de la novia de las energías malignas. Mientras que en la cultura oriental se usa con el fin de ocultar el rostro de la novia a su futuro esposo, quien lo quitaba únicamente después de la ceremonia, pudiendo finalmente ver el rostro de su esposa.

Cuando pensamos en el velo de novia lo primero que pensamos es en una novia con un estilo de princesa, pero la verdad es que hay más tipos de velos, los cuales se adaptan perfectamente al tipo de vestido que luzcas durante la ceremonia, además de que cada uno resaltan los rasgos faciales de una forma diferente.

¿Cuáles son los tipos de velos de novia?

Hasta ahora hemos dado un breve resumen  del velo de novia, pero lo más importante que debes saber al momento de elegirlo es distinguir sus tipos y cómo pueden cambiar tus rasgos, estos son cortos, medianos y largos.

 

Velos Cortos

Los velos tipo blusher son un tipo de velo corto generalmente hecho en tul, el cual no sobrepasa el largo de los hombros, además tienen referencias vintage remontadas a la década de los años 20. Por otro lado se encuentra el velo jaula o birdcage, este suele ser muy corto por lo que a menudo se usa combinado a un tocado, se pueden encontrar de tul o redecilla. Los bridcage suelen ser muy coquetos y fáciles de quitar y poner, cosa que lo hace mucho más cómodo para la novia, aunque deben tener algo de volumen para compensar la silueta de la misma manera que haría un velo largo. Otro modelo de velo corto que está ganando mucho terreno últimamente, son los velos antifaz, que se extiende de un lado a otro de una diadema de novia, o es sujetado por dos ganchillos.

 

maquillaje novia:

Vía Pinterest

MEDIUM LENGTH VEILS - Shoulder length veil:

Vía Pinterest

Velos Medianos

Este tipo de velos se dividen en dos: los que llegan a la altura de las rodillas y los que se miden a la altura del brazo, pudiendo llegar a la punta de los dedos o el codo. Los velos de corte medio son una opción muy chic, haciéndose informal mientras más cortos son. Ideal para usar con vestidos de novia modernos, vestidos cortos, trajes de novia dos piezas (pantalones o faldas). Dentro de esta categoría también entra la mantilla, ya que sus dimensiones no suelen sobrepasar la punta de los dedos de la mano.

Velo de novia a la yema de los dedos - Foto Nordstrom

Velo de novia a los codos - Foto Bebe Bridal

 

Velos largos

Al igual que el anterior se dividen en dos tipos el celo catedral y el velo capilla. El velo catedral es el preferido por las novias royal, este velo tiene dimensiones de entre los dos y tres metros de longitud, generalmente acompañando el largo de la cola del vestido de novia.  Puede ser de una sola capa, o dos, se incorpora una capa de tela mucho más corta, a menudo no más larga que los hombros.  Mientras que el velo capilla es un poco más corto que el anterior, pudiendo ir cubriendo el rostro de la novia como lo dicta la tradición o enmarcando el rostro y manteniendo el equilibrio con el peinado.

https://img.pronovias.com/media/catalog/product/cache/thumbnail/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/v/_/v_2896_c.jpg

https://www.sanpatrick.com/media/catalog/product/cache/thumbnail/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/v/_/v_2007_c.jpg

La Sposa

Guardar

Guardar


Compartir
Warning: Undefined variable $attachment_ids in /homepages/3/d657695960/htdocs/website/wp-content/themes/woowday/single.php on line 18

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/3/d657695960/htdocs/website/wp-content/themes/woowday/single.php on line 18

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/3/d657695960/htdocs/website/wp-content/themes/woowday/single.php on line 18



Puede que te interese...




Dejar un comentario