Los anillos de boda se han utilizado por miles de años, teniendo un significado especial para su uso en las diferentes culturas. Sin embargo, a pesar de su larga historia no han cambiado mucho los materiales y modelos que son elegidos por las parejas, pero eso no quiere decir que no haya una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado.
Formas y estilos
Como se habrán dado cuenta los anillos de boda son mucho más sencillos y simples que los anillos de compromiso, puesto que estos se suponen deben tener una mayor énfasis en la durabilidad, ya que son un símbolo del amor de la pareja así como también representa su larga duración. Mientras que el de compromiso es solo un símbolo de la intención que tienen como pareja de casarse. Por otra parte, tenemos que sus estilos son variados, pudiendo encontrar en el mercado, anillos de matrimonio antiestres, anchos, delgados, con pedrería, entre otros.
Hechos de metales preciosos
Lo que principalmente se debe tener en cuenta al momento de elegirlo no es tanto la parte decorativa sino el material, ya que de él dependerá su durabilidad y costo. Para ello las parejas cuentan con una amplia gama de metales preciosos de los que pueden hacerse los anillos de boda, y de todas las opciones disponibles, las más populares para mandar a forjar los anillos de matrimonio son el oro, el oro blanco y el platino.
Oro
Es la opción más tradicional para los anillos de boda, pero es importante estar pendiente de la pureza del oro al momento de mandarlos hacer. Un anillo de 22 quilates es demasiado suave para el uso diario, así que se desgasta muy rápido si se usa de forma constante. La mejor opción es mandarlos a hacer de oro de 14 o 18 quilates, ya que son mucho más resistentes de forma que sean más duraderos.
Oro blanco
En este caso se deben tener las mismas preocupaciones con respecto a la pureza del oro, pues las propiedades seguirán siendo las mismas cambiando únicamente el color del mismo. Esta es una opción que va de acuerdo al gusto de la pareja, y a menudo suele ser el acompañamiento perfecto para anillos de compromiso de platino. También es muy común que sean recubiertos con rodio para mejorar su apariencia.
Platino
Esta es la elección más moderna, en cuanto a los metales, ya que es mucho más resistente que el oro. A pesar de que su costo es mucho más elevado que en el caso del oro, es una inversión muy buena, puesto que el desgaste que tendrán con el uso constante es menor, además como su color es blanco da un efecto similar al oro blanco. Otra opción que se puede considerar en el caso que el costo supere por mucho el presupuesto son los anillos de boda de paladio, que recientemente se han hecho muy populares.
Al elegir los anillos de boda se debe ser cuidadosos y asegurarse que su elección está basada en la practicidad y no solo tomando en cuenta la apariencia para que este símbolo de amor con su pareja sea más duradero. Esperamos que les haya gustado y no olvides comentarnos cuál es tu metal preferido ¡Hasta la próxima!