El vestido de novia es uno de los atuendos más importantes que usaremos en nuestra vida, por ello hay que tomar en cuenta que tipo de vestido es y cual nos sienta mejor al momento de usarlo, para así lograr lucir maravillosas en este gran día. Tomando este factor tan importante en cuenta en Woowday decidimos continuar explicándo los tipos de vestidos de novia, en esta ocasión según el estilo y el escote, para de esta manera poder facilitaros vuestra elección o reducir la lista de opciones. ¡Comencemos!
Según el Estilo
Sexy o Ajustado
Se caracteriza por adaptarse a la silueta, enmarcando y resaltando las curvas, y también te hace lucir más alta. Por este motivo es ideal para aquellas novias con complexión atlética y de estatura promedio.
Trajes de Pantalón
Como su nombre lo indica este estilo no es un vestido, sino un traje de pantalón o también puede ser de falda. Esta es una nueva tendencia adoptada por las novias que buscan algo cómodo y diferente al momento de casarse, además su principal ventaja es que se adapta a todo tipo de silueta.
Vestidos Cortos
Es un tipo de vestido generalmente sencillo que se adapta a todo tipo de cuerpo, es perfecto para las bodas civiles.
Sin Volumen
Este caso se puede encontrar mucho en el corte imperio, ya que se caracteriza por ser un vestido de líneas sencillas y una caída sin volumen. Es ideal para las novias que quieran ocultar pequeños detalles del cuerpo o quieran darle un toque
Tradicional o Clásico
Está caracterizado por ser más conservador, tener una falda voluminosa y ser de aspecto sencillo, es decir sin muchos adornos. Pueden estar fabricados en seda, satén o raso. Siendo ideal para todas las novias que les guste lo sencillo pero elegante.
Romántico
Se asocia comúnmente al corte princesa, ya que es muy característico de este que los vestidos posean amplias faldas y un torso ceñido, también es acompañado por escotes en corazón o palabra de honor frecuentemente.
Según el escote
Palabra de Honor
Es el escote más conocido, suele dejar los hombros al descubierto y trazar una línea recta sobre el busto.
En Tirantes
Es una variación del escote palabra de honor el cual suele ser muy común. Este tipo de escote se caracteriza por tener tirantes para sostener el vestido, los cuales pueden ser más o menos finos o gruesos.
En Corazón
Es otra variante del escote palabra de honor, que dibuja un favorecedor corazón sobre el escote de la novia.
En Esmoquin o Chimenea
Por lo general se adapta a todo tipo de silueta, sobre todo si tienes un cuello esbelto. Se caracteriza por cubrir el pecho y la espalda dejando al descubierto los hombros y brazos.
Escote Barco
Este modelo es ideal para aquellas novias que les gusta un estilo conservador, ya que abarca de hombro a hombro, trazando una línea sobre la zona del escote.
En Pico o V
Esta caracterizado por tener los hombros ligera o totalmente cubiertos, dibujando una V en el escote y dependiendo del tamaño elegido, las novias que quieran pueden disimular el pecho.
Escote Halter
En este caso encontramos que se deja al descubierto la espalda, hombros y brazos, mientras cubre completa o ligeramente el pecho, siendo de esta manera perfecto para todo tipo de novia.
Con esto terminamos de abarcar los diferentes tipos de vestido de novia, y recuerda que lo más importante, es encontrar el vestido que te guste y que te resulte más favorecedor para que luzcas maravillosa en tu día.