Las bodas están rodeadas de numerosas tradiciones y mitos, si bien son hábitos un poco antiguos, es interesante saber que aun se siguen llevando a cabo por las novias del mundo, ya sea al pie de la letra o un poco modificadas. Las ligas de novia son una de estas antiguas tradiciones, que datan incluso del siglo XIV, pero ¿Cuál es su origen? ¿Qué hay que hacer con ella? ¿Porque es de color azul? Todas estas preguntas y más son las que rondan comúnmente la cabeza de las novias al planear sus nupcias, por ello hoy hemos decidido contarte todo lo que sabemos de la famosa liga azul.

¿Cuál es su origen?

Si bien el origen de la liga de novia no es claro, es una costumbre proveniente de Europa, y que se ha esparcido por el mundo gracias al cine y las novelas románticas que suelen hablar de ella. Su práctica ha evolucionado mucho a través del tiempo, ya que originalmente los invitados solteros debían perseguir a la novia para quitarle la liga, obviamente esto resultaba muy agravante e incómodo para la novia e incluso el novio, es decir a quién le gustaría que su esposa sea perseguida para levantar su vestido… Hoy en día esta tradición se lleva a cabo por el mismo novio, quien es el que quita la liga ya sea con sus manos o boca a la novia, y después la lanza a los invitados solteros.

Liga novia

GadabyGrace – Etsy

 

Liga novia

louloudimeli – Etsy

¿Por qué es azul?

La liga de novia azul es un símbolo de la pureza y virginidad de la novia, cosa que en la antigüedad era muy importante al momento de contraer matrimonio, así como también es un símbolo de misterio, de allí que vaya oculta. De esto también se desencadena la tradición de llevar algo azul y algo blanco, y como se daba por hecho que el vestido es blanco, la novia llevaba la liga de color azul. Además también es considerada un símbolo de fortuna o buena suerte en algunos lugares.

liga novia

RechercheBridal – Etsy

 

¿Qué hay que hacer con ella?

Básicamente lo que hay que hacer es que arrojarla a los invitados solteros, la forma en que se haga puede variar dependiendo de la imaginación de la pareja, a algunos novios les gusta quitarlas con la boca y a otros con la mano para después lanzarla. Otros usos que tiene en la actualidad consiste en que la novia lleve varias ligas y las reparta entre sus familiares para la buena fortuna, dejando la última para la pareja como un recuerdo, o también en picarla en trozos para subastarla entre los invitados.

Boda de Paty & Javier – Alejandro Torres

Como verás, aunque algunas costumbres han cambiado como es el caso de la liga de novia, el significado sigue siendo el mismo; ¿Cuál te animas a hacer para tu boda?

Guardar

Guardar


Compartir
Warning: Undefined variable $attachment_ids in /homepages/3/d657695960/htdocs/website/wp-content/themes/woowday/single.php on line 18

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/3/d657695960/htdocs/website/wp-content/themes/woowday/single.php on line 18

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/3/d657695960/htdocs/website/wp-content/themes/woowday/single.php on line 18



Puede que te interese...




Dejar un comentario